La empresa Walt Disney informó que deberá despedir cerca de 28 mil trabajadores que se desempeñan en sus parques temáticos de Estados Unidos. El motivo es la crisis económica que atraviesa la compañía, causada por la pandemia de Covid-19.

El impacto del virus generó que deban cerrar sus instalaciones recreativas y, luego de varios meses, la situación financiera se les complicó. Los recortes se harán en el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias.

“A la luz del prolongado impacto de la COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral”, aseguró el presidente de esa sección, Josh D’Amaro. 

Según precisaron desde la empresa, el 67 % de los trabajadores que perderán su empleo estaban contratados a tiempo parcial. El mantenimiento de los parques implica una oportunidad laboral para más 100.000 personas.

En el comunicado, D’Amaro añadió que la compañía se ha visto “obligada” en los últimos meses a realizar “una serie de ajustes necesarios”.