Tras 50 años de transmisión ininterrumpida del programa Chespirito, emitido en las pantallas hogareñas de todo el mundo, se comunicó que no saldrá más al aire porque Grupo Televisa y Grupo Chespirito no llegaron a un acuerdo.
Sin dudas que son malas noticias para los fanáticos del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), pero la misma fue oficializada mediante un twitter del hijo del comediante Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora, quien además aseguró que están buscando que regrese a la pantalla chica.

A su vez, su hermana Graciela Gómez Fernández lamentó en la misma red social que “es una pena que quienes más se beneficiaron de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.
La actriz e intérprete de "Doña Florinda" en El Chavo del 8, Florinda Meza, quien además es viuda del comediante, no fue convocada a las negociaciones, lo cual consideró "inexplicable". Meza criticó la decisión de eliminar programas como El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín, asegurando que "justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente".

Hasta el momento, Grupo Televisa no se ha referido al conflicto. En redes sociales, los televidentes han manifestado su preocupación y descontento por las consecuencias del desacuerdo entre ambas partes.