El sitio Our World in Data (Nuestro Mundo en Datos), sigue la estadística de vacunación mundial contra la Covid-19.

La estadística puede seguirse en mapas, tablas y gráficos con información detallada por país y continente, registrando el total de dosis aplicadas, las dosis cada 100 habitantes y también los casos de vacunación "completa", es decir, la cantidad de personas que ya recibieron un tratamiento completo, cuando éste implica más de una dosis.

Al 14 de enero, con 54 países ya aplicando la vacuna, se habían administrado más de 35 millones de dosis en el mundo.  USA tiene el liderazgo en cantidad de personas inoculadas con algo más de 11 millones, seguido de China, con 10 millones de vacunas.

En ese panorama, Argentina aparece como el segundo país de América Latina, con algo más de 160 mil dosis, detrás de México, que ya superó las 300 mil dosis.

El panorama cambia se se observa la cantidad de dosis cada 100 habitantes.

 

Igual que en la estadística anterior, lo que se registra en este mapa es el número total de dosis de vacunación administradas. Esto se cuenta como una dosis única y puede no ser igual al número total
de personas vacunadas, según el régimen de dosis específico (el esquema de inmunización implica que las personas reciban múltiples dosis).

En este registro se observa que el liderazgo mundial está en oriente próximo: Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein encabezan la estadística. 

Lo cierto es que amplias zonas de América Latina, incluyendo a Brasil y prácticamente todo África no han comenzado con la inoculación. En el caso de Brasil, las disputas políticas han demorado la aprobación de las vacunas y se espera que este domingo, con transmisión en directo para todo el país, ANIVSA determine la aprobación de al menos dos vacunas. En cambio una buena parte del mundo que no comenzó a vacunar debe la demora a la decisión de las compañías de privilegiar el lucro sobre las necesidades sanitarias.