La escalada de tensión en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania no cesa y las tropas enviadas por Vladimir Putin avanzan sobre Kiev

En ese sentido, Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, mantuvo una videollamada con líderes de la Unión Europea y advirtió que las tropas rusas avanzan y van tras él:

"Esta podría ser la última vez que me vean con vida"

El máximo mandatario insistió con lo que afirmó ayer de la falta de apoyo de Europa y la OTAN en el enfrentamiento con Rusia: "Nos dejaron solos, el país más poderoso del mundo mira desde la distancia".

Zelenski se encuentra en Kiev al frente de la defensa ucraniana ante el avance de las tropas rusas. Tal es así que difundió un video en su canal de Telegram en el que se muestra con otros principales funcionarios de su gobierno en las calles de Kiev.

Tweet de euronews

En ese video, Zelenski nombra al líder del partido David Arakhamia, el jefe de la oficina presidencial Andriy Yermak, el primer ministro Denys Shmyhal y el asesor presidencial Mykhalio Podolyak.

"Nuestras tropas están aquí, los ciudadanos están aquí. Todos nosotros estamos protegiendo la independencia de nuestro país y continuará siendo de esa forma. Gloria a nuestros defensores, gloria a nuestros héroes, gloria a Ucrania", manifestó el presidente de Ucrania.