Así lo indica un comunicado del Hospital Universitario Austral de Pilar. En octubre, había sufrido un infarto en el miocardio.

El expresidente Fernando de la Rúa está sedado y con asistencia respiratoria en el área de Terapia intensiva del Hospital Universitario Austral de Pilar.

El ex mandatario, de 81 años, fue internado en terapia intensiva este martes, donde ingresó con una infección respiratoria, y se encuentra desde entonces en el área de cuidados críticos del nosocomio.

Según indicaron allegados de De la Rúa al diario La Nación, el ex presidente sufrió una deficiencia cardíaca y un edema pulmonar, por lo que los médicos debieron colocarle un stent en la arteria coronaria derecha.

Tras la cirugía, De la Rúa está “estable pero grave", asistido con respiración artificial, según un comunicado del hospital.

Durante la madrugada, el expresidente estuvo acompañado por su mujer, Inés Pertiné, sus hijos Aíto y Antonio, y allegados.

De la Rúa ya sufrió, en reiteradas ocasiones, infartos de miocardio. En octubre de 2018 sufrió dos. En mayo de ese año tuvieron que colocarle dos stents, y durante su presidencia, en junio de 2001, le practicaron una angioplastia para desobstruir su arteria coronaria derecha.

Mirá las Noticias Destacadas