Vecinos realizaron un festival contra el desmonte y los desarrollos inmobiliarios en la región.

Este viernes 15 de febrero se cumplieron 4 años de las inundaciones en Sierras Chicas. El trágico evento provocó graves daños materiales, sanitarios y sociales a las localidades serranas.

Por esa razón, 20 organizaciones locales organizaron un encuentro y festival bajo la consigna “Unimos nuestras voces y nuestras manos para protegernos de nuevos desastres".

El festival se realizó a partir de las 17 horas en el Parque Integrador de Unquillo. Hubo diversas actividades como juegos para la familia, taller de teatro, construcción de juguetes y cuentos, stands, feria de producción local e información, entre otros.

Las secuelas que permanecen

En total, 51 familias damnificadas no recibieron las viviendas prometidas por el Gobierno. “Hasta el momento no nos han entregado la casa. Hace 4 años que estamos esperando y están con vueltas", explicó Clara González, damnificada.

Karina Kocha, integrante de la Asamblea del Norte de Unquillo, expresó: “Todavía queda bastante por hacer. Hay muchas obras sin terminar y muchas sin iniciar. Algo que quedo en evidencia en las últimas lluvias de hace 15 días atrás es que no está formado el sistema de alerta temprana".

Durante el evento, las organizaciones denunciaron la continuidad de los desmontes y el desarrollo de proyectos inmobiliarios como “El Montecito". Cecilia Michelazzo, integrante de la Asamblea del Norte de Unquillo, señaló que el emprendimiento inmobiliario es una amenaza al ecosistema serrano. “Es una de las pocas zonas de bosque nativo que nos queda en la zona", aseguró.

Mirá las Noticias Destacadas