Daniela Hozbor, miembro de Conicet, remarcó que lasa vacunas son un acto benéfico tanto para el individuo como para la comunidad.

“La vacunación no sólo es un acto benéfico para el individuo sino también para la comunidad. Las vacunas son un derecho y una obligación”, expresó Daniela Hozbor, profesora titular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, investigadora principal del Conicet y coordinadora de la Subcomisión Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología.

La especialista destacó, en un comunicado de la Universidad Nacional de La Plata, que “la evidencia sobre los éxitos de la vacunación en combatir las enfermedades infecciosas que amenazan la vida es vasta y muy clara. La misma se viene recopilando desde el desarrollo, hace más de 200 años, de la primera vacuna por Edward Jenner (1749-1823) contra una enfermedad que devastó a la humanidad, la viruela”.

“Los beneficios aportados por las vacunas han sido y siguen siendo enormes, como lo indican los siguientes números: han evitado más 700 millones de enfermedades y más de 150 millones de muertes, y se espera que durante 2011-2020 las vacunas salven 25 millones de vidas, 2,5 millones por año, 7.000 por día, 300 por hora y 5 vidas por minuto”, puntualizó Hozbor