Una bailarina chubutense menor de edad fue abusada sexualmente en la madrugada del domingo 20 de enero por un presunto espectador, en el marco del Festival Internacional de Doma y Folclore de Jesús María.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Jesús María confirmó que la joven sufrió abuso sexual con acceso carnal a pocas cuadras del anfiteatro José Hernández, bajo el puente San Cayetano.

El atacante aún no fue identificado y se presume que es una persona mayor de edad que asistió al festival como espectador.

El hombre habría abusado de forma violenta de la joven, y tras atacarla, la acompañó hasta donde la mujer se hospedaba con la delegación chubutense y se retiró. Las personas que la vieron llegar, compañeros de la delegación, vieron que la joven estaba en estado de shock y llamaron a personal médico que la trasladó al hospital Vicente Agüero.

En el Polo de la Mujer, la joven recibió contención psicológica y el chequeo médico correspondiente, según indicó la fiscal Fabiana Pochettino a radio Mitre. Pochettino confirmó que la víctima tiene el cuerpo lesionado producto del abuso sexual.

La Fiscalía de Jesús María, por otro lado, informó que "con fecha 20/01/19 se radicó ante la Unidad Judicial de Jesús María una denuncia de instancia privada en la que resulta víctima una menor de 17 años, quien había arribado a esta ciudad junto a su delegación perteneciente a Chubut, para realizar un número artístico de baile en el Festival Nacional de Doma y Folklore".

Según el comunicado, el ultraje ocurrió "el 20 de enero en horas de la madrugada, debajo del puente San Cayetano, lugar donde concurrieron la víctima y un sujeto, aun no individualizado por la instrucción, presumiblemente mayor de edad, quien había asistido al Festival en calidad de espectador, el cual abusó sexualmente de la joven, utilizando violencia en su persona".

"Con posterioridad al hecho, este sujeto caminó junto a la víctima hasta cercanías del lugar donde se encontraba albergada lugar donde la dejó y se retiró, siendo asistida y trasladada al hospital", indicaron desde la fiscalía.

En tanto, no parece haber cámaras de seguridad en el lugar del hecho ni en el trayecto que realizaron que arrojen luz sobre lo sucedido, pero buscan posibles filmaciones de casas particulares.