Demandando inclusive la intervención del grupo especial Eter, se pudo detener un principio de incendio, generado en una entidad bancaria de la ciudad de Córdoba por un hombre que concurrió al lugar con el rostro cubierto y atacó una sede.

El hecho ocurrió durante la madrugada, pasadas las 2:30, cuando en el sector de cajeros automáticos del Banco Santander Río ubicado en Humberto Primo y San Martín, en el Centro.

Las cámaras de seguridad captaron la presencia de un hombre, que generó una explosión a través de una bomba de construcción casera. Ingresó al sector y también se retiró con tranquilidad, y no pudo ser detenido.

El foco fue apagado y las consecuencias no trascendieron a los daños en el lugar, en el cajero y la rotura de vidrios.

Las investigaciones confirman que fue intencional y se intenta dar con el responsable, tal como confirmó el comisario inspector Martín Pintos, en el programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

El fiscal Rubén Caro investiga la cuestión. Por otro lado, la policía descartó un intento de robo y vincula el atentado a una protesta mapuche, por las inscripciones halladas en el exterior de la sucursal bancaria.