El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, aseguró que en paralelo a la investigación que realiza la justicia Federal, desde su cartera impulsan la apertura de sumarios internos para determinar la responsabilidad de los soldados que dispararon contra la víctima.

“Una persona ingresó al Batallón, aparentemente venía siendo perseguido por la Policía. Era una persona que tenía antecedentes y en el Batallón de arsenales están todas las municiones del Ejército. Se dio la voz de alto, no acató, varias veces se realizaron disparos al aire y, como dice el protocolo, se le disparó en las piernas”, aseguró Aguad en declaraciones a telediariodigital.net

Aunque la investigación está en curso, lo concreto es que Fernando Fabián Cruceño (33) ingresó corriendo el pasado lunes a los predios del batallón de Arsenales 604 en la localidad de Holmberg, presuntamente escapando de la policía local que lo perseguía por un presunto hurto.

Según el informe de la policía, Cruceño y otro hombre escapaban de los uniformados y tras abandonar la moto en la que se conducían, Cruceño comenzó a correr hacia el interior del Batallón para escapar y minutos después se dio el fatídico desenlace.

El Ministro Aguad se refirió a la muerte en el Batallón

Video: TelediarioDigital - Declaraciones de Oscar Aguad

La versión de los soldados

De acuerdo a la declaración de los dos soldados que estaban de guardia y protagonizaron el incidente, ellos fueron advertidos por parte del jefe del Batallón que una persona extraña había ingresado al predio en el área donde se almacena material sensible.

Ellos aseguran que al visualizar al hombre que ingresaba corriendo de hicieron señales de alto y luego advertencias con disparos al aire al no recibir contestación.

Siempre de acuerdo a la versión de los soldados, cómo Cruceño no detuvo su marcha e hizo caso omiso a las advertencias, le efectuaron un disparo a la pierna con un fusil liviano (FAL) que impactó en su muslo izquierdo y lo derribó, como indica el protocolo para estos casos.

La víctima fue asistida por los médicos del batallón y luego derivada al Hospital donde lo sometieron a una cirugía pero finalmente murió horas después por la gran pérdida de sangre que había sufrido.

Lo que dice la familia de la víctima

La familia Fernando Cruceño asegura que la versión oficial es falsa ya que la víctima fue abandonado por varias horas hasta ser asistido y por eso finalmente perdió la vida.

“Le tiraron como a un perro y lo dejaron ahi. El disparo fue a las 13 y recién lo trasladaron al hospital a las 15.45. Lo dejaron desangrarse ahí”, aseguró a los medios locales Lorena Ferreyra la pareja de Cruceño y madre de dos hijas que tuvo con la víctima de 6 y 9 años.

Testimonio de la mujer del hombre asesinado

Video: Puntal AM testimonio de Lorena Ferreyra. Pareja de Cruceño