La actriz vivió una historia de amor eterno junto al director, guionista y realizador de sus filmes.

La mujer que representó al icono sexual del arte erótico cinematográfico, dejó de existir luego de permanecer internada en el Hospital Central de San Isidro en Buenos Aires.

Isabel “la Coca” Sarli permanecerá por siempre en la memoria de los argentinos por su exuberancia, calidez y popularidad. En sus comienzos estudió taquigrafía e ingles y fue secretaria en una agencia de publicidad. Comenzó a trabajar en el mundo del modelaje y pronto se convirtió en Miss Argentina en 1955.
La actriz y una de las vedettes mas pulposas de los años `60 y `70 protagonizó los filmes del director argentino Armando Bó. Entre los años 1959 y 1980 realizaron decenas de películas y llenaron salas en países Latinoamericanos y en ciudades de EE.UU., Rusia y Japón, entre otros.

La historia del cine argentino sería muy diferente sin la existencia de la prolífica producción del cine erótico que rompió con las estructuras sociales de la época. Son considerados pioneros del cine erótico nacional.
Isabel Sarli fue criticada por la sociedad por exhibir su cuerpo desnudo y provocativo en primeros planos. Armando Bó fue conocido en Iberoamérica por sus películas sexploitation y ella fue el amor de su vida, pero nunca se casaron y tampoco tuvieron hijos. Ella declaró que sus hijos eran las cintas que rodaban. En las filmaciones, su amor los llevó a vivir en un delgado límite entre la fantasía y la realidad. La historia de amor que protagonizaron fue ardiente, devota e intensa. Fue lo que transmitían a través del guion, los ángulos y planos en los que la bella artista se expresaba corporalmente. En sus roles como director, con cámara y luces en mano, y la actriz despojándose del vestuario para desarrollar historias ardientes con diferentes personajes, fueron un éxito total entre las generaciones de la época. Aunque ella muchas veces declaró que en la intimidad, fuera del foco del set de filmación, era una mujer tímida.

En sus inicios,  también fue actor, por lo que personificó historias de ficción junto a La Coca en las películas que escribía, dirigía y realizaba. La vida compartida dentro y fuera del set de filmación, los llevó a recorrer el mundo presentando sus cintas. También vivieron la censura de muchas escenas en cada proyección en pantalla gigante.

Armando murió en 1981 e Isabel tuvo una profunda depresión y abandonó por quince años su carrera artística. A los 60 años, volvió a la pantalla grande con “La dama regresa” de Jorge Polaco. También, participó en obras de teatro y series de televisión.

Algunas de las 35 películas que realizaron con Armando Bó fueron: “Carne”, “El trueno entre las hojas”, “Desnuda en la arena”, “Embrujada”, “…Y el demonio creó a los hombres” y “La diosa impura”.

A continuación, contenido sólo apto para mayores de 18 años.

Mirá “El trueno entre las hojas”(1958) el primer film que realizaron juntos:

La película “Embrujada” (1976) fue protagonizada por Isabel Sarli, Daniel de Alvarado, Miguel Ángel Olmos y Luis Alberto del Paraná. Fue filmada en sistema Eastmancolor. Tuvo escenas realizadas en Misiones e India.

El film “Desnuda en la arena” (1969) fue protagonizado por Isabel Sarli, Víctor Bo, Jorge Porcel y Fanny Navarro. Tuvo algunos escenarios filmados en Panamá y llevó por título alternativo “Furia sexual”.

 

 

 

 

Mirá las Noticias Destacadas