El ex jugador chileno se mostró muy duro con la realidad del equipo de Scaloni.

Iván Zamorano, ex capitán y emblema de la selección de Chile, analizó el presente de Argentina en la Copa América. 

En diálogo con Infobae “Bam Bam” expresó: “No ha estado a la altura, con el equipo y los jugadores de trayectoria que tiene. Me parece que lo han dejado vivo y entonces es allí donde Argentina se va a aferrar a su oportunidad, donde puede intentar hacer algo más de lo que ha hecho”.

“Hoy, al fútbol no se gana, lamentablemente, con la camiseta ni con la historia, entonces Argentina tiene que hacer algo más para ser protagonista en el fútbol sudamericano. Inclusive Qatar le fue un rival muy difícil, entonces hoy hay que trabajar, progresar, evolucionar, planificar, y tal vez poco a poco Argentina pueda salir de la situación en la que está”, sostuvo el chileno.

Consultado sobre cómo ve a Lionel Messi con la Albiceleste, resaltó: “Creo que si Argentina está ahí es porque está Leo, pero uno con el equipo tiene que ser un poco más exigente y a la larga eso tiene que ver con planificaciones, con estructuras, con muchas cosas que a lo mejor en el fútbol argentino están faltando y que hacen que esta selección esté un poco a la deriva desde el punto de vista de una filosofía de juego, de un sistema de juego”.

Además se refirió a Lionel Scaloni y lo que viene haciendo como entrenador del combinado nacional: “Me parece que es un chico muy joven y le ha costado tomar este tipo de determinaciones, entonces, como Argentina tiene al mejor jugador del mundo, la responsabilidad cae siempre sobre Messi, pero un equipo es un todo”.

Por último se mostró optimista con la actuación de “La Roja”, la gran presencia de chilenos en Brasil y argumentó: “Es lo que genera Chile, lo que genera este equipo. Chile no tiene tope, que ya demostró con creces en las Copas América pasadas, que derribó cualquier muro que tuviera que ver con lo futbolístico, con lo físico, con lo histórico. Vamos por el tricampeonato”.

 

Mirá las Noticias Destacadas