Dos mujeres efectuaron denuncias por “acoso sexual sin acceso carnal y violencia laboral” contra el director del hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Anahí Rodríguez, integrante de la red Sí Mujer, una de las tres organizaciones que acompaña a las víctimas, informó en diálogo con Entre Nosotros Rebeca, por radio Universidad que una de las denunciantes trabajó durante cuatro años en ese establecimiento y que la segunda mujer pidió el traslado al hospital de Unquillo “para no seguir siendo hostigada”.

Una de ellas “trabajó durante cuatro años, hace dos años la echaron sin carta documento, con una hoja A4 con la firma del director y nada más”.

Informó que entre el jueves y este viernes, las organizaciones abocadas a acompañar a víctimas de violencia en la zona, han recibido más denuncias y presentarán el miércoles próximo una carta en el Ministerio de Salud.

Rodríguez detalló que hay cinco denuncias asentadas, dos en Jesús María y tres en Deán Funes desde donde indican que no existen tales expedientes.

“Hay mucho poder político de por medio por eso la exposición del caso que era sumamente necesario sino se tapa todo. Desde ese lugar de poder e impunidad siguen acosando a mujeres dentro de una institución donde se debe resguardarlas”, manifestó.

La defensa del denunciado

El Dr. Carlos Luna negó los hechos y comunicó que se puso a disposición del fiscal Monti, quien lleva adelante la causa.

Ayer, un grupo de mujeres manifestaron en la puerta del hospital los hechos que “niego completamente, que no tienen nada que ver con lo que ellas manifiestan, ni acoso laboral ni acoso sexual, significa cumplir con obligaciones y derechos que tienen los trabajadores en cada lugar o institución que se desempeñen”.

“Está ordenadamente documentado lo que se realizó. Lo único que hice fue respetar las disposiciones administrativas que tiene cada ley para cada trabajador”, dijo y continuó: “Quiero que se aclare lo más rápido posible, soy el más interesado. Nunca se realizó ningún tipo de presión, las reuniones se realizaban en presencia de mi secretaria o la jefa de enfermería. Por eso estoy muy tranquilo y seguro de mi actuar”.

Para el médico “es lamentable que se utilicen estas organizaciones para este tema tan sensible y tan importante que es el maltrato y la violencia de género (...) Dijeron que yo tenía tres denuncias en Deán Funes y el fiscal informó que no existen”.

Luna consideró que estas denuncias tienen una “connotación política” porque en las fotos de los reclamos en el hospital aparecen referentes políticos y adelantó que no pedirá licencia por la situación y continuará en su puesto.