“El oficio de profesor tiene que ver con el amor. Tiene que ver con el modo como nosotros, que habitamos el mundo, recibimos a los nuevos.”

 

Jorge Larrosa Doctor en Pedagogía, Licenciado en filosofía y Profesor titular de Filosofía de la Educación en la Universidad de Barcelona de España y Daniel Saur Doctor en Ciencias de Educación e Investigador de la Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC, visitaron Canal U.

En la entrevista hablaron sobre el conversatorio que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba (Oficial) sobre “El oficio del Profesor".

Dice Larrosa: “El oficio de profesor tiene que ver con el amor. Con el amor al mundo y con el amor a la infancia, entendiendo esta última como `novedad (en el mundo)´ y como `capacidad de comenzar´. Tiene que ver con el modo como nosotros, que habitamos el mundo, recibimos a los nuevos, a los que vienen al mundo por nacimiento, a los que (precisamente por su condición de natales) tienen tanto la capacidad de empezar algo nuevo como la capacidad de renovar lo viejo."

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U