El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y actual legislador por Unión Por Córdoba (UPC), José "Pepe" Pihen, en una carta abierta, rechazó los dichos del intendente Ramón Mestre sobre el pase de contratados provinciales a planta permanente.

El comunicado, titulado “la mentira no tiene excusas” apunta al discurso del mandatario emitido su lanzamiento de campaña para la gobernación de la provincia, donde “afirmó que 4200 nuevos empleados provinciales entraron por la ventana al Estado Provincial”.

“El Intendente sabe que lo que afirma NO ES CIERTO”, detalla la misiva y explica que se trata de “4209 contratados con más de cinco años de antigüedad, los que han pasado a Planta permanente en el marco de la Ley 10512 y luego de un riguroso proceso que ha durado casi un año, para certificar que cada agente cumplía con los requisitos marcados por dicha Ley”.

El sindicalista explicita que se trata del mismo procedimiento con que la Municipalidad de Córdoba ha pasado a planta sucesivamente a numerosos de sus agentes contratados.

Es por ello que Pihen consideró que se trató de una “falsa afirmación, sólo explicable al calor de una campaña” y reclaman una inmediata rectificación por parte del mandatario municipal.