Nicolás de la Cruz fue citado ayer por una causa que establece su presunta participación en la agresión a dos policías paraguayos. El suceso ocurrió hace tres  en el marco del encuentro final entre Liverpool de Uruguay, su equipo y San Pablo de Brasil, por la Copa Libertadores sub 20 disputada en Asunción.

Por ese motivo, el jugador de River Plate fue interrogado por el fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz, quien luego de ese trámite lo dejó en libertad aunque aclaró que la causa se sigue sustanciando y que el futbolista deberá estar atento a lo que disponga la justicia de aquel país.

Lo que luego se conoció es el Ruíz Díaz tuvo un vínculo muy fuerte con el club atlético Talleres, en cuyas filas participó durante seis años (1990-1996), constituyéndose en el jugador extranjero con más partidos jugados (126) y con más goles convertidos (32) en la historia de la entidad de barrio Jardín.

Ruíz Díaz recordó con felicidad su paso por el club cordobés, en un periodo de notable inestabilidad, ya que en estos años descendió dos veces de categoría y luego volvió a la categoría superior. El delantero guaraní empezó a jugar en Sport Colombia de su país y terminó su carrera en Levante de España.