El líder de la Confederación de Trabajadores de la economía Popular (CTEP), Juan Grabois, habló sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri, las expectativas en el gobierno entrante de Alberto Fernández y los ataques a la legisladora electa, Ofelia Fernández.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, el dirigente social se refirió al período de transición hasta el 10 de diciembre: "Mauricio Macri es una caja de sorpresas. Hay que ver cómo terminamos con la cuestión financiera, con las reservas. Puede haber alguna sorpresa más".

También hizo mención a la pobreza diciendo que pobres han existido en otros gobiernos también pero que en esta gestión “aumentó muchísimo la cantidad de pobres, el sufrimiento de los que ya eran pobres y la brecha de pobreza, que tiene que ver con que los pobres son mas pobres”.

“Hoy con un buen sueldo, de 35 mil pesos, sos pobre. La mitad de los asalariados del sector privado ganan eso o menos", dijo.

“La grieta real no son las peleas de los políticos- consideró- son las contradicciones socio-económicas que existen y no se resuelven con buenos modales ni con buenas intenciones, se resuelven con políticas de redistribución de la riqueza”.

En nuestro país, estimó, “hay una mentalidad elitista que piensa que un laburante no se puede comer un asado un fin de semana, que no puede ir al teatro, no puede comprar un TV, no puede irse de vacaciones. Esa misma gente es la que piensa que un pibe de gorra es siempre un chorro que no merece otro destino que ir en cana”.

Este miércoles, por otra parte, circuló la noticia que la madre de la legisladora electa por Frente de Todos, Ofelia Fernández, trabaja (desde el 2017) en una casa de cambios involucrada en la ruta del dinero K. Sobre los ataques, a los que la joven política respondió vía Twitter, Grabois dijo: "Al poder político le da miedo lo que no puede disciplinar. No aceptan lo que no es manejable".

"Decir que una mujer que trabaja como asalariada desde 2017 en una financiera tiene que ver con el lavado es una estupidez como decir que un trabajador bancario de la city es parte de la elite financiera de Wall Street", consideró.

En ese marco, el líder de CTEP apuntó que el objetivo “no es la verdad, el objetivo es dañar, esa operación que empieza desde los centros macristas con manejo de las fake news se va derramando, en ese medio pelaje, aspiracional, resentidos porque quisieran estar en la fiesta de los ricos y los ricos no los invitan, se quedan mascullando bronca y se ponen a ver a quien cagan de los que estamos abajo, vulnerables por edad, por clase, por género, por nacionalidad”.

Se trata de “una manada de gente jodida atacando a una piba a través de su familia. Es una cosa lamentable”.

Grabois, haciendo una balance de la gestión de Mauricio Macri comentó que en el 2015, año en el que asumió el actual gobierno, no existía la situación de emergencia social ni emergencia alimentaria. “Ahora hay 5 o 6 millones de pobres mas”.

Cuando asuma el gobierno de Alberto Fernández, el dirigente dijo que, al igual que lo hicieron en el gobierno de Macri y en el de Cristina Fernández, velarán “por los intereses de un sector de la sociedad que es el que peor la está pasando. Estoy seguro que Alberto jugará para ese lado”.

Y continuó: "No hay margen para una decepción. Decir eso, lejos de condicionar al próximo gobierno, es advertir para no repetir errores del gobierno anterior (el de Macri) que a veces se veía al campo popular como un regimiento y no como un movimiento".