El dirigente social Juan Grabois presentó hoy una denuncia penal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, en la que acusa al presidente Macri y a Christine Lagarde por "asociación ilícita y administración fraudulenta".

Además, el docucmento incluye a otros funcionarios, entre los que se encuentra Nicolás Dujovne, por ser partícipes de la maniobra. En el documento, Grabois plantea que el dinero recibido del FMI fue utilizado para fines electorales.

En un video publicado en sus redes sociales, el dirigente se refiere a un "saqueo" de la Argentina y menciona los supuestos culpables, sobre los que expresa: "pusieron más de 13 mil millones de dólares para que se fuguen de la Argentina y endeudar a nuestro pueblo solamente para tener un veranito electoral y convertir nuestra economía en una bomba de tiempo, que gane quien gane va a estallar en diciembre. Por eso los vamos a denunciar por asociación ilícita y administración fraudulenta".

Según informa Infobae, en el documento además se pide "la nulidad total, absoluta e insanable de los acuerdos celebrados en forma ilegal con el Fondo Monetario Internacional".