En su segunda presentación en los Juegos Panamericanos de Lima, Argentina superó a Canadá por 3 a 0. El viernes a las 16 jugarán ante Cuba.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui obtuvo la segunda victoria en los Juegos Panamericanos de Lima tras vencer a Canadá por 3 a 0 con goles de Silvina D’Elía, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.

Argentina arrancó activa los primeros minutos de juego y fue artífice del primer ingreso al semicírculo por intermedio de María José Granatto que consiguió el primer corto para el combinado albiceleste a los cinco minutos. Con una pegada directa a la tabla, Silvina D’Elía fue letal y estableció el 1 a 0 para poner al equipo en ventaja.

Con el correr del tiempo, Las Leonas pudieron hacerse de la pelota y se lanzaron al ataque, pero Canadá supo cerrar los espacios para dificultarle allanar los ingresos al área, aunque en ningún momento Argentina perdió la paciencia ni el control de la bocha. Por su parte, el combinado canadiense tuvo un corto a favor durante el segundo corto, pero la defensa lo resolvió sin problemas.

Recién a los 34 minutos llegó el segundo grito de gol para las argentinas de la mano de Carla Rebecchi quien con una gran jugada individual, encaró a la arquera canadiense, tiró al arco y tras el rebote terminó concretando ella misma el gol.

Sobre el cierre del tercer cuarto, Agustina Albertarrio tuvo una chance clarísima de estirar la diferencia con un tiro de revés que no tuvo destino de gol.

Durante el último cuarto, Canadá se animó y probó de la mano de Stephanie Norlander con su remate que fue bien rechazado por Succi, pero que derivó en un córner corto que no incomodó al equipo nacional. A falta de tres minutos, Argentina dispuso de la cuarta jugada fija y con una potente arrastrada, Noel Barrionuevo sentenció el 3 a 0 definitivo.

Con los tres puntos, Las Leonas sumaron 6 unidades (+5) y lideran el Grupo A, escoltadas por Canadá (3 pts). El viernes se definirá el cruce de cuartos de final luego de cerrar la etapa de grupos al enfrentarse ante Cuba.

 

Por su parte, el seleccionado masculino jugará este jueves frente a Trinidad y Tobago, desde las 18.

Argentina formó con:

Belén Succi; Sofía Toccalino, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Giselle Kañevsky; María José Granatto, Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti.

Luego ingresaron: Carla Rebecchi, Agostina Alonso, Micaela Retegui, Agustina Albertarrio y Victoria Granatto.

 

Mirá las Noticias Destacadas