Ocurrió en Corrientes, le negaron aborto legal a una joven violada por su padrastro y autorizaron adopción del bebé antes de nacer.

La jueza de familia de Paso de Los Libres, Marta Rut Legarreta, concedió el cuidado de un bebé por nacer a un matrimonio inscripto en el Registro Único de Aspirantes para adopción de esa provincia.

La víctima es una adolescente de 18 años, quien sufrió reiterados abusos sexuales por parte de su padrastro, de hecho la niña ya había quedado embarazada a los 15 años producto de estos abusos y dio a luz una nena que hoy tiene 3 años de edad.

La medida judicial inédita, se da en un contexto de máxima vulnerabilidad de la joven, quien había manifestado su intención de practicarse un aborto legal en el marco de la ley vigente, pero su derecho no fue atendido.

El aborto en caso de peligro para la vida de la madre o de violación, está previsto en el Código Penal de nuestro país desde 1921 y fue reafirmado recientemente por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que se ratifica el derecho y el Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para que en estos casos se pueda producir la interrupción del embarazo incluso sin necesidad de que intervenga la justicia.

Mirá las Noticias Destacadas