La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que, para mantener ventas, los comercios asumirán los costos de financiamiento.

A diferencia de los productos importados que, seguramente, sufrirán incremento en sus costos, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informaron que, en el marco de la celebración del Día del Niño del próximo domingo, “las jugueterías están haciendo todo lo posible para mantener el nivel de ventas y no están ajustando los precios en base al aumento del tipo de cambio de esta semana, ya que no hay margen”.

Detallaron así que los comercios asumen el costo de financiamiento de 3 y 6 cuotas con Ahora 12 que, si bien se logró bajar con Secretaría de Comercio, es un costo que no se traslada en pos de mantener las ventas que explican el 60% de ventas del año.

Por otra parte, mediante un informe, brindaron datos sobre el consumo y la industria del juguete en el país.

La participación del juguete argentino se redujo 21% desde 2015 producto del aumento de las importaciones, el contrabando y la recesión de 2018-2019, pasando de 51% a 30%.

En cuanto a las importaciones, la cifra pasó 11,25 a 19,67 millones de kilos desde el 2015 al 2018. Entre 2016 a 2018 se incrementó 75% los KG importados con relación a los niveles de 2015, duplicándose también los importadores de juguetes.

Un dato no menor corresponde a las jornadas de trabajo de los empleados. Según el informe se redujeron los turnos rotativos de 24 hs a jornadas de 8 hs alcanzando a trabajar 4 y hasta 3 días por semana incrementándose un 30% la capacidad ociosa de los trabajadores.

El icket promedio, expresaron, se ubica en 500 pesos en compras programadas en jugueterías y de 250 pesos en compras espontáneas en supermercados.

Así también, la compra con tarjeta de crédito se ubica en el 80% con un importante estímulo de Ahora 3 y Ahora 6.

A estos números se le suma la creciente inflación y una caída interanual del 30% en un país que refleja que el 50% de los niños (7,5 millones) se encuentran bajo la línea de la pobreza.

Mirá las Noticias Destacadas