Victoria Falcón Rojo, de 17 años, nació sin sus piernas y sin uno de sus brazos. La obra social pagó por las prótesis pero no por el brazo.

Victoria Falcón Rojo es una adolescente de 17 años, oriunda de Villa Dolores, que por una enfermedad nació sin sus piernas y sin uno de sus brazos.

La Justicia de Córdoba, a través de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de Córdoba, hizo lugar al recurso de amparo presentado por la joven y su familia para que la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) otorgue el dinero para una “mano biónica”.

Hace dos años, en 2017, habían iniciaron el pedido de prótesis ante su obra social. Tras el pedido de una junta médica que nunca se expidió se presentó un recurso de amparo y una medida cautelar para exigir la entrega de las prótesis.

En agosto de 2018, Apross desembolsa el dinero para las prótesis de ambas piernas pero no para el brazo, que es lo que ahora exige la Justicia.

Durante esta semana, en caso de negarse, Apross debería apelar la medida. De no hacerlo deberá cumplimentar la exigencia judicial.

Mirá las Noticias Destacadas