Es para avanzar en la desnuclearización de Corea del Norte. Ya es la segunda cumbre entre ambos luego del encuentro en Singapur.

Autoridades y miles de curiosos recibieron este martes a Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte, en Hanói.

A partir de este miércoles se celebra en Vietnam la cumbre en la que Kim Jong-Un se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Kim ha ido acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad. Efectivos vietnamitas y norcoreanos han asegurado el vehículo que transportaba al líder norcoreano por el centro de la capital hasta el hotel en el que se va a hospedar.

En estos dos días de cumbre el objetivo es que se avance en las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte. Para ello, antes de la llegada de Trump, ya ha aterrizado en Vietnam el secretario de Estado estadounidense.

Mike Pompeo ha sido el encargado de viajar durante estos meses a Pyongyang para mejorar las relaciones entre ambos países. Hanoi será el escenario de una segunda cumbre después del encuentro que protagonizaron en junio de 2018 en Singapur.

A pesar de que ya acordaron impulsar el proceso de desnuclearización, desde entonces, apenas han avanzado ante la falta de una hoja de ruta.

Fuente: Euronews

Mirá las Noticias Destacadas