Varios kinesiólogos denunciaron que la empresa Prestadores Kinésicos Córdoba ofrece contratos basura y se manejan únicamente con WhatsApp.

Kinesiólogos de Córdoba denunciaron que PAMI obliga a prestadores a firmar con una empresa “fantasma" para poder seguir trabajando.

“Desde PAMI nos comunicaron que desde el 1 de noviembre no nos envian mas pacientes para atender, que tenemos que firmar con una empresa nueva, llamada Prestadores Kinésicos Córdoba, que tiene a partir de dicha fecha todas la cápitas de la provincia", afirmó Paulo Ocedo, kinesiologo prestador de directo de PAMI, a cba24n.

La empresa tiene presuntamente sede en Cruz del Eje. Desde el Colegio de Kinesiólogos de Córdoba cuestionaron a la empresa ya que muchos profesionales se encuentran trabajando con contratos hiperprecarizados y muchas contrataciones se realizan vía WhatsApp, sin conocer quiénes son los integrantes de la empresa.

“Somos más de 360 kinesiólogos que quedamos afuera de Pami entre los directos y los que no directos", afirmó Ocedo.

Según el kinesiólogo, por una práctica en domicilio se cobraba 400 pesos por afiliado. Ahora, la sesión es de 250 pesos. Las prácticas en consultorio pasó de 300 pesos a 160.

“Hay muchas irregularidades con esta empresa que apareció como única prestadora del servicio de kinesiología en Cordoba. Nosotros bregamos por nuestra fuente laboral y la atención de los afiliados a PAMI", agregó Ocedo.

Mirá las Noticias Destacadas