La Selección se prepara para la participación en la Copa América a disputarse en Brasil en el mes de junio.

Sergio Agüero, habló este jueves en conferencia de prensa sobre su convocatoria: "Scaloni me llamó a fines de abril y me dijo que iba a estar convocado. Hay una buena relación. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y hacer lo mejor para la Selección".

El delantero del Manchester City, analizó que el llamado del DT es debido al buen nivel que mostró en su club.

"De todas las competiciones, éste es el año en el que mejor he estado físicamente. En todo el año tuve sólo una contractura, no sufrí lesiones", expresó.

Consultado sobre las expectativas de este certamen tras la eliminación de la Abiceleste en el Mundial de Rusia 2018, el artillero destacó: "Somos Argentina y vamos a dar lo mejor de nosotros. Cuando la copa termine, tenemos que estar tranquilos por haber dado todo. Eso es fundamental".

Además se refirió a la influencia positiva de César Menotti, (dircetor de Selecciones Nacionales) en el plantel y el trabajo que realiza en conjunto con Scaloni.

"Las palabras del Flaco siempre te llegan. Todo lo que dice es verdad. Nos banca y está con nosotros. Cualquier problema que nosotros tengamos, él está para ayudarnos", sostuvo.

Por último aseguró que Lionel Messi es un pilar fundamental en el equipo y que su compromiso con Argentina es enorme.

"Sabemos las ganas que tiene Leo (Messi) cuando viene acá. La felicidad y la alegría que transmite. Él ama a la Selección", puntualizó.

El equipo está bien, nos estamos conociendo bastante. Estamos en un buen proceso".