El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, realiza una gira por Kuwait y Viena buscando créditos para financiar obra pública, y ya se consiguió un préstamo por cerca de 50 millones de dólares del estado petrolero de Kuwait.

El gobierno kuwaití, en concreto, se compromete a financiar al gobierno de Córdoba con un préstamo de 15 millones de dinares kuwaitíes, que equivalen a 49.325.880 dólares estadounidenses, destinados para ejecutar el "Programa de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba".

Las obras proyectadas llevarían agua potable a 200 mil ciudadanos cordobeses que hoy no tienen acceso garantizado.

Kuwait: Schiaretti firma acuerdos para construir seis acueductos

El gobernador calificó como "absolutamente conveniente" el crédito contraído, que será a 24 años de plazo, con cuatro años de gracia incluidos, y que tiene una tasa de interés del 3 por ciento.

"Para nosotros, es clave que podamos hacer estos seis acueductos que están esparcidos en la geografía provincial", que estarán situados en el Río Dulce, en Altos del Chipión, otro en Sierras Chicas, uno que va desde Alta Gracia a Valle Alegre, además del que va hacia Tanti y el que unirá el dique Pichanas con El Chacho.

La toma de deuda se aprobó a través del decreto 1120/2018, publicado el martes en el Boletín Oficial, mediante el cual se acepta el Modelo de Contrato de Garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, además del Modelo de Contrato de Contragarantía, a firmarse entre el Gobierno nacional y el de Córdoba.