Un sinnúmero de opiniones e interpretaciones dejó este domingo la actitud de Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds, en el ascenso de Inglaterra.

Su equipo le convirtió al Aston Villa en medio de una situación que consideró ilegítima, ya que un jugador rival había quedado en el piso, pidiendo atención médica tras un golpe, y varios de sus compañeros pidieron, en el interín, que sus oponentes detengan el ataque.

La situación posterior al gol, incidentes mediante, llevó a la determinación del DT, quien mostró autoridad y obligó a sus dirigidos a dejarse convertir el 1-1.

Ese terminó siendo el resultado final, insuficiente para que el Leeds siga su camino buscando el ascenso.

La decisión de Bielsa demandó todos los sentimientos del ambiente futbolero, con la innegable cualidad de haber llevado adelante un acto honesto, considerando que "no le regalamos un gol, se lo devolvimos".

Tras el juego, el entrenador dijo: "Los hechos son los que se vieron. La interpretación la expresamos a través de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido por la lealtad, por lo que no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor".

Quien remarcó que "hubiese hecho lo mismo" en una situación similar, fue el conductor del plantel de River, Marcelo Gallardo.

Le pareció “correcto y lógico” , por “cómo se presentó la cosa”.

El análisis de Gallardo parece tener la cuestión central: "Este tipo de actitudes son cosas que no se ven en el fútbol. Pero su equipo sacó ventaja no sólo porque había quedado un jugador tirado, sino porque el equipo rival se para. Y así sí se sabe más ventaja".

La opinión de Gallardo sobre la actitud de Bielsa: "Hubiese hecho lo mismo"