La mutual dijo que la querella “es perjudicial para la comunidad en general”.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) publicó una carta dirigida a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidiendo que abandone la querella en la causa del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán.

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica”, expresa la carta.

Además, dice: “La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”.

La causa del Memorándum de Entendimiento inició el 14 de enero de 2015. El fiscal Alberto Nisman denunció a Cristina Fernández de Kirchner de realizar negociaciones secretas con Irán, manteniendo la impunidad en la causa.  Héctor Timerman, Andrés Larroque y Luis D’Elía también estuvieron denunciados en la causa.

Tags: