La Cámara de Comercio de Córdoba emitió en la tarde de este miércoles un comunicado en el que expresó su preocupación por los cortes en las calles de Córdoba. El texto muestra preocupación "por la naturalización de este tipo de operatoria" y recuerda que estas metodologías afectan al desarrollo comercial.

“Una vez más, somos rehenes de medidas de acción directa, que afectan la vida de miles de cordobeses y el pleno derecho colectivo a circular libremente y trabajar”, expresó el presidente de la Cámara, José Viale.

"La institución reclama y aboga por un amplio consenso social y político que ayude a las partes involucradas a encauzar la defensa de sus intereses sobre la base de la paz social y el respeto a los derechos ajenos", finaliza el comunicado.

Este miércoles, taxistas y remiseros realizaron una movilización en contra de la aplicación Uber, mientras que movimientos sociales reclamaron por una Ley de Emergencia Alimentaria y otras cuestiones relacionadas a la economía nacional. Estos cortes complicaron el tránsito en el centro de Córdoba durante la mañana y por eso la entidad emite el comunicado.

El comunicado completo:

La Cámara de Comercio de Córdoba, ante las protestas y manifestaciones ocurridas en el día de la fecha, expresa su preocupación por la naturalización de este tipo de operatoria que no hace más que profundizar las diferencias que existen actualmente en la sociedad.

“Una vez más, somos rehenes de medidas de acción directa, que afectan la vida de miles de cordobeses y el pleno derecho colectivo a circular libremente y trabajar”, manifestó José Viale, presidente electo de la entidad.

Y agregó, “la metodología y logística utilizada para conducir los diferentes reclamos, los que respetamos y consideramos legítimos, exponen al comercio a un escenario crítico a la hora de poder desarrollar la actividad normalmente; poniendo en riesgo las fuentes de trabajo en un año por de más complicado”.

Es por ello, que desde la Cámara se anhela que estos tipos de demandas se canalicen y resuelvan de acuerdo a las normas vigentes y dando cumplimiento al código de convivencia ciudadana que establece la forma en que deben ser autorizadas las protestas, y en especial, respetando el artículo que dispone la no obstaculización total de una calzada.

La institución reclama y aboga por un amplio consenso social y político que ayude a las partes involucradas a encauzar la defensa de sus intereses sobre la base de la paz social y el respeto a los derechos ajenos.