La veda electoral se extiende en Córdoba desde este viernes a las 8 de la mañana y hasta el domingo.

Por eso hoy los doce aspirantes a la gobernación cierran sus campañas políticas.

En este sentido, la ciudad de Córdoba es epicentro de la mayoría de las actividades, a excepción del actual gobernador, que lo hará con lo que considera “el cierre más federal de la historia” en una comuna del departamento Río Seco que no llega a los mil habitantes (675 según el censo de 2010).

Juan Schiaretti va por la reelección y su tercer mandato en el cargo, y en la localidad de Rayo Cortado, en el norte provincial y a escasos metros de la provincia de Santiago del Estero, buscará simbolizar “la expresión del esfuerzo del Gobierno de llevar igualdad a todos los cordobeses".

Los candidatos surgidos en el radicalismo, que expresan la división planteada dentro de Cambiemos en el territorio, realizan actos en la capital.

Se anuncia que Ramón Mestre, por un lado, realizará caminatas por diversos sectores, a modo de recorrida, para concluir en las escalinatas del Coniferal de Parque Sarmiento.

Mario Negri, en tanto, concluirá la campaña junto al candidato a intendente Luis Juez en barrio Parque República.

Se anuncian caravanas que parten de las 14 seccionales de distintas barriadas para llegar al punto de encuentro.

En el resto de las agrupaciones hay desde actos formales (Liliana Olivero en plaza San Martín, Alberto Beltrán en el club Obrero de barrio Alberdi y Eduardo Mulhall en la plaza Agustín Tosco), más caravanas que encabeza Aurelio García Elorrio, hasta una recorrida en bicicleta de Fernando Schüle y respuestas a militantes vía redes sociales, que encabeza Luciana Echevarría.

El torbellino de una campaña un tanto opacada se termina.

El domingo se define el mandato político de cuatro años, que incluye también la renovación total de la Legislatura.

Es tiempo de decisiones ciudadanas en el ejercicio del derecho a votar.