Carrió y Vidal llegarán para apoyar a Negri. Esperan por Rodríguez Larreta. También vendrá Alfonsín, pero no se reuniría con Mestre.

A sólo 20 días de los comicios para renovación de autoridades provinciales y nacionales, comienza en Córdoba un desfile de figuras con peso y exposición en el escenario nacional.

Se trata de referentes que llegan para brindar apoyo explícito a los representantes de sus espacios que competirán por la gobernación de la provincia y la intendencia de la ciudad contra los candidatos de la alianza Hacemos por Córdoba.

Muchas de tales visitas vendrán a apuntalar a Mario Negri, el predilecto del gobierno nacional para las elecciones del 12 de mayo. Aunque destacan que serán dos los representantes de Cambiemos (Ramón Mestre el otro), los funcionarios que llegarán con la complacencia de la Casa Rosada tienen en su agenda acciones de apoyo al actual diputado nacional.

La primera en llegar será Elisa Carrió, a quien se espera en la ciudad el próximo martes 23 del corriente. Desde entonces se sumará a un raid de actividades con Negri, con actos en distintos puntos de la provincia (Cruz del Eje, La Falda, Río Segundo, Alta Gracia, Villa Carlos Paz y Río Cuarto) que se extenderán hasta la próxima semana.

No sólo habrá reafirmación de apoyo y afecto de la líder de la Coalición Cívica a un par en la Legislatura. Los discursos de Carrió apuntarán a actos de corrupción ocurridos o promovidos durante los 20 años de gestión de Unión por Córdoba. Además, reflotarán la inseguridad como un problema crucial para los cordobeses.

Para el viernes se espera el arribo en Córdoba de María Eugenia Vidal. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, figura de Cambiemos con mejor imagen a nivel nacional, también se mostrará junto al candidato de Córdoba Cambia.

Para los primeros días de mayo se prevé la llegada de Horacio Rodríguez Larreta. El intendente de la ciudad de Buenos Aires es uno de los jefes de la campaña y forma parte de la mesa chica de la conducción nacional del PRO.

Destinos cruzados

Por la tarde de este lunes también llegará a la provincia Ricardo Alfonsín, referente nacional de la UCR.

Hasta el momento no está previsto que vaya a reunirse con Ramón Mestre, el candidato a gobernador por el radicalismo. De hecho, mientras el ex candidato a presidente tiene en agenda una visita a San Francisco, el actual intendente de la ciudad ha planificado acciones en la ciudad de Marcos Juárez.

No obstante, confirmaron fuentes cercanas a ambos, tendrán tiempo para una charla telefónica en horas de la tarde

Al día siguiente Alfonsín se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un encuentro pensado para limar asperezas al interior de la alianza Cambiemos.

Amén de tal resultado, y aunque ambos continúen con sus críticas a la conducción del PRO, no se descarta que dicho encuentro se reedite en los días previos al cierre de las campañas.

Sin Del Caño, con Bregman

Para los primeros días de mayo se espera en la ciudad a Myriam Bregman, una de las figuras nacionales del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Llegará para certificar su apoyo a Liliana Olivero y Laura Vilches, postulantes a la gobernación y la intendencia respectivamente.

La pasada semana había sido el turno del ex candidato a presidente, Nicolás del Caño.