Desde este miércoles la empresa opera en un solo turno. 330 empleados quedarían a la deriva en un pueblo que creció en torno a la fábrica.

La cementera Loma Negra inició el proceso de cierre de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Barker en el partido de Benito Juárez.

La planta de esa localidad, de unos 7 mil habitantes, operará en un solo turno con sólo 24 de los 330 empleados.

“Desde mañana (por este miércoles), la planta operará en un solo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial. En simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo", explicó la compañía a través de un comunicado.

La empresa finalmente avanzó con su idea de reducir su operación. En marzo se produjeron los primeros despidos y retiros voluntarios. Hoy, mantiene 136 empleados en medios turnos y con reducción de salarios, y pagar indemnizaciones de entre 150% y 180% quienes aceptaran la opción de retiros voluntarios.

“Lamentablemente, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias", agregaron desde el gremio.

Mirá las Noticias Destacadas