Débora Donadío habla sobre el proyecto que se desarrolla en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española

El proyecto se desprende del Congreso Internacional de la Lengua Española con la intención de integrar al marco a las actividades e investigaciones que se desarrollan en las facultades que no tienen relación directa con la lengua. Su coordinadora del proyecto es Débora Donadío, docente investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se busca que los investigadores de facultades como la de Cs. de la Salud, físicas, químicas, y otras, tengan un espacio en el congreso que se especializa en la Lengua.

Invitaron a diferentes equipos a que mostraran sus hallazgos e investigaciones y desarrollos técnicos más recientes con el objetivo de divulgar y colaborar con la idea de que la ciencia se comunica en distintas lenguas, aparte del inglés, que es el idioma elegido para la divulgación y comunicación de los hallazgos. Esto es resulta debido a que hablada donde se produce ciencia, donde se encuentran las universidades que encabezan varias áreas. Además, es la lengua que se utiliza para las publicaciones de mayor trascendencia y la que se utiliza para la comunicación entre pares de científicos de todo el mundo.

“La ciencia, cuando es de calidad, se puede comunicar en cualquier lengua”.

Los organizadores deseaban ofrecer al público una muestra de la ciencia de calidad que se hace en la Universidad de Córdoba.  El proyecto cuenta con cuatro cápsulas de material audiovisual, dos de la facultad de odontología, una de Cs de la Salud y una de Cs. Agropecuarias.

Los investigadores buscaron utilizar un lenguaje “llano”  para que sea accesible al público en general.

El material audiovisual de la Ciencia nos habla en Español, se ha estado proyectando a lo largo del Congreso de la Lengua, y se encuentra en las páginas web de las facultades participantes.

Próximamente van a estar disponibles en Canal U.

Categorias: CBA 24n SOCIEDAD