Diego Maradona ha dejado el mejor recuerdo en su paso en 1993 por Newell's Old Boys de Rosario. "Los Leprosos" lo adoran, aunque sólo lo hayan visto cinco veces en el campo de juego con los colores rojo y negro.

Tal su devoción por el "10", que numerosos hinchas lo saludaron a la salida en el balcón del hotel en el que se hospeda Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo con el que jugarán los rosarinos hoy a las 19.10.

En ese sentido, el club, los jugadores y particularmente Maximiliano Rodríguez, capitán del equipo, lo homenajearán en el mismo césped del Coliseo Marcelo Bielsa. El mismo "Maxi", dirigido por Diego en el mundial de Sudáfrica 2010, se pondrá la cinta de líder con el escudo del club, la imagen del ahora entrenador "tripero" y la palabra "D10S" a su costado.

Maradona jugó en el equipo rosarino sólo cinco encuentros. Enfrentó a Independiente, Belgrano, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors y Huracán. Un desgarro muscular y diferencias con el entrenador Jorge Castelli lo alejaron de la institución aunque se mantuvo  el vínculo afectivo entre él y los ñulistas.