En diciembre fue de 2,65%. Los rubros Transporte y Comunicaciones (5,1%) y Salud (4%) fueron los de alzas más significativas.

La ciudad de Córdoba concluyó el 2018 con una inflación del 46,55 por ciento, de acuerdo a las mediciones de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.

De la mano con las mediciones a nivel nacional (terminó en 47,6%), en el territorio se dieron a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor, merced a la continuidad de las mediciones de “19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos” ubicados en toda la ciudad capital.

En diciembre, el nivel general de aumentos fue del 2,65 por ciento.

El área de Transporte y comunicaciones, marcada en “los aumento en la tarifa de taxi y remis, el boleto de colectivo urbano”, vigente desde el mes anterior, fue la que más aumentó, con un 5,12%, seguida del cuatro por ciento en Salud.

A su vez, se presentaron subas importantes en carnes y derivados, más productos lácteos, y servicios y alquileres.

En el año, la medición más baja la marcó el 1,74% de marzo y, megadevaluación mediante, los números más altos se dieron en septiembre (5,9 por ciento) y octubre (5,48%).

Mirá las Noticias Destacadas