Gran operativo de seguridad para recibir a los reyes de España y personalidades nacionales y provinciales

Las autoridades de seguridad de la provincia y la nación dispusieron un inédito operativo para garantizar la protección de los visitantes y el público.

El mayor despliegue estará dado en torno a las sedes del VIII Congreso internacional de la Lengua Española (Cile) que se inaugurará mañana.

El teatro del Libertador General San Martín, el museo Emilio Caraffa, el hotel Sheraton Córdoba, el palacio de Tribunales I y el nuevo Centro de Convenciones de la provincia serán las zonas con mayor custodia.

El operativo de seguridad también incluye restricción en la circulación vehicular y peatonal en distintas áreas y calles de la ciudad.

El comisario Gonzalo Cumplido, Jefe de Seguridad de Capital de la Policía de Córdoba, detalló que hace 30 días, personal de la custodia real se presentó en Jefatura de Córdoba para trabajar en este operativo que ya se encuentra en marcha.

Con ello, se está brindando seguridad a más de 50 edificios públicos y más de 150 personalidades académicas, incluyendo a los reyes de España que arribarán esta noche a Córdoba y se alojarán, junto a su comitiva, en el Sheraton Córdoba Hotel.

Conocé todos los detalles en la Crónica de mediodía.-