La postergada “interna” a la que se someterían candidatos de la alianza Cambiemos que buscan llegar al Panal tal vez apunte en tal sentido. Pero el espacio de Elisa Carrió denuncia, en Córdoba, que a Mauricio Macri no le disgustaría la continuidad de Juan Schiaretti.

Así lo asentó en un escrito público el titular de la Coalición Cívica-ARI en la provincia, Gregorio Hernández Maqueda, quien adujo tener “serias sospechas” de que exista en el presidente de la Nación “verdadero interés” de ganar la Gobernación.

Vía redes sociales, en los últimos días el dirigente denunció haber sido testigo de “la mugre política en estado puro”, en medio de “irracionalidad, mezquindad, cinismo e hipocresía”.

“Pienso que este acuerdo podría ser a cambio de mantener dividido al peronismo nacional para aumentar así las posibilidades de reelección del presidente”, denunció.

Ubicó sus argumentos en, por un lado pasar la interna para dirimir al candidato definitivo al 17 de marzo, “es decir sólo 6 días antes del cierre general de listas”. Por el otro, “la negativa del PRO a incorporar nuevos partidos y dirigentes a Cambiemos Córdoba”.

En tal escenario, Hernández Maqueda auguró “una derrota segura”, debido a “la dispersión del voto opositor a Unión por Córdoba” al quedarse “sin candidatos hasta poco más de un mes antes de la elección general”, lo que considera “un suicidio político”.

Y concluyó: “No voy a esconder la mugre debajo de la alfombra. La política en la república democrática debe ser transparente, como una caja de cristal. Encubrir y tapar sólo permitirá la consecución del error hasta que sea demasiado tarde. Todavía estamos a tiempo de rectificar”.