El histórico grupo del Teatro Real, festejó su día con la presentación de una obra, un libro y una muestra fotográfica.

En la celebración de los 60 años de la Comedia Cordobesa, se presentó la obra Cabaret Carmona, que fue adaptada especialmente para la ocasión.

En 2018, fue presentada en el subsuelo del Teatro, para recrear la atmósfera del cabaret. El lunes pasado, se exhibió en el escenario mayor del Teatro Real, con una invitación a festejar con el público y los artistas. La idea y dirección general de la pieza teatral es de Gastón Mori, que en ocasión de su estreno la definió de la siguiente manera: “A partir de un seminario con los actores y actrices de la Comedia Cordobesa, y tomando los materiales que ellos dieron en escena, se propuso trabajar un clásico argentino. Tomamos varios sainetes y después definimos la idea de un cabaret… Se trabajó el sainete desde el clown y la historia de amor desde el melodrama.” En cuanto a la formación del elenco, agregó: “Quería que los nuevos integrantes estuvieran en el sainete, y los históricos como el marco conceptual”. Además, “Este Cabaret es un lugar corrido del tiempo, iluminado por los brillos de la noche, donde sus integrantes quieren contar una historia de amor, atravesado por la magia y fantasía de los artistas”.

En el marco de los festejos se presentó el libro “Un territorio Teatral. 60 años Comedia Cordobesa” producido por la Agencia Córdoba Cultura. Contiene textos de Mabel Brizuela, que recorre las seis décadas de trayectoria ininterrumpida del elenco: Desde el inicio de actividades del elenco fundacional en abril de 1959. Cuenta con la dirección de Eugenia Filipelli hasta su última producción de la temporada 2018, el Triple Estreno de la Comedia Cordobesa en horarios y espacios no convencionales.
Además, se inauguró una muestra fotográfica que atraviesa a todas las generaciones de artistas protagonistas de la historia de la Comedia Cordobesa.

Mirá la nota en Crónica 10:

 

Mirá las Noticias Destacadas