Sábado 27 y domingo 28 de julio en Teatro Real

“Trílogo Filloy” por la Comedia Cordobesa

Autor: Juan Filloy

Dramaturgia: Ariel Dávila

Dirección: Sergio Osses

Asistente de dirección: Patricia Rojo

Sala Carlos Giménez

Sábado 27 a las 21 hs. Domingo 28 a las 20 hs.

Trílogo Filloy se propone recuperar los clásicos de Córdoba. Para Ariel Davila esto significa “reconocernos como una provincia que dio grandes plumas y que todavía nos sigue dando reconocidos autores contemporáneos.

Juan Filloy es nuestro gran autor literario cordobés del siglo 20 por su vasta obra, y llevarlo al teatro oficial por primera vez era una materia pendiente”.

¿Cómo abarcar el universo Filloy y adaptar para teatro su obra en el siglo XXI? Un desafío que no alcanzaría con uno de sus libros, tampoco con un solo género teatral. La propuesta es hacer dialogar varias obras de Filloy o, en este caso, hacer un “trílogo” entre las novelas:

“Caterva” de 1939, “Ignitus” de 1971 y“L´ambigú” de 1982.

La propuesta de “Trílogo Filloy” es darnos el gusto de escuchar como suenan las palabras de este gran autor en la actualidad. Para Sergio Osses “La palabra escrita; la palabra dicha; la palabra como sonido, ritmo, música; la palabra como sentido, como significado; la palabra construyendo mundos, realidades, ficciones, puentes; la palabra como representación pictórica; la palabra convirtiéndose en metáfora, en drama, en tragedia, en comedia, en poesía, en lo inabarcable. “Trílogo Filloy”, un homenaje poético musical a la palabra de Juan Filloy”.

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: a partir de 12 años

Entradas: $200

Mirá las Noticias Destacadas