Por unanimidad el máximo cuerpo judicial desestimó los planteos de la expresidenta y del exjefe de la AFI Oscar Parrilli.

La Corte Suprema de Justicia convalidó la orden de prisión preventiva contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán.

La resolución, que se publicó este jueves, lleva la firma de la totalidad de los miembros del máximo cuerpo judicial: Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Al desestimar los recursos de queja de las defensas de la senadora nacional y del exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, la Corte despejó el camino hacia el juicio oral.

La causa que instruyó el juez Claudio Bonadío apunta al presunto delito de traición a la patria y tiene entre los procesados al exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zanini, a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, al diputado nacional Andrés Larroque, al vicecanciller Eduardo Zuain, al dirigente de la comunidad Jorge Khalil, al dirigente social Luis D’Elía, al ex titular de Quebracho Fernando Esteche y al agente de inteligencia Alan Bogado.

La base la investigación fue la denuncia que presentó el exfiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir. El juez federal Daniel Rafecas y la Cámara Federal desestimaron la presentación judicial al considerar que no existía delito. Sin embargo La Cámara Federal de Casación Penal la reactivó tras una presentación de la DAIA.

Mirá las Noticias Destacadas