En 2006 nueve alumnos y una maestra murieron en la ruta 11 después de hacer tareas solidarias en Chaco.

La Corte Suprema de Justicia anuló la prescripción del caso que abrió la muerte de nueve alumnos y una maestra del colegio Ecos en 2006 cuando regresaban en colectivo de hacer tareas solidarias en Chaco. Producto del choque también fallecieron el conductor de un camión y su acompañante.

Los votos de todos los miembros del máximo tribunal, a excepción del presidente Carlos Rosenkrantz, hacen que el poder judicial de Santa Fe deba pronunciarse de nuevo sobre las consecuencias de choque entre el ómnibus y el camión que manejaba un chofer borracho en la ruta 11, según informó el sitio Infobae.

El único acusado y condenado, por lo ocurrido a 200 kilómetros de la capital santafesina, es el conductor del colectivo que trasladaba al contingente de Ecos, Oscar Atamañuk. En 2013 recibió la tercer condena, después de dos procesos anulados en 2009 y 2011, que le fijó una pena de dos años y medio de cárcel por “homicidio culposo" y “lesiones culposas".

Sin embargo en 2014 la Cámara Penal de Rafaela aceptó un planteo de prescripción y tres años después el fallo fue ratificado por la Corte Suprema de Santa Fe.

Las culpas apuntan a Atamañuk debido a que en vez de frenar en la banquina, cuando vio el camión que se dirigía de frente y en zigzag, dio un volantazo y chocó contra el otro vehículo.

Mirá las Noticias Destacadas