Compañías y grupos de danza mostrarán su arte en distintos eventos del Festival de la Palabra y el CILE.

En el tercer día del Congreso Internacional de la Lengua que se viene llevando a cabo en la ciudad de Córdoba, y enmarcado en el Festival de la Palabra, la danza dice presente este viernes 29 en el Espacio Verde, en el Paseo del Buen Pastor y en la Casa de España.

Las propuestas serán realizadas por dos compañías: La Mengana, grupo de artistas profesionales, que bailan y actúan, participando en eventos muy variados bajo la dirección de Pitias Ardizzi, coreógrafo y bailarín.

Se presentarán a las 17 hs en el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325 con un número de danza contemporánea principalmente con el nombre “El fin del diablo sin fin”. En el mismo participaran 3 intérpretes, Julieta, Emilia y Sebastián, acompañados de un músico en escena, Chelco y en imagen Calaca.

En tanto a las 19 hs, también en el Buen Pastor, forman parte de la programación “¿Te Bailo?, gestado por el grupo Blick desde lo independiente en el campo de las artes escénicas.El objetivo de ésta compañía es la investigación en el lenguaje del movimiento y su fusión con otros lenguajes escénicos. Realizan obras para sala, performances e intervenciones urbanas como marco de búsqueda e investigación a través de la danza contemporánea y el teatro.Integrada en su totalidad por actores y bailarines.

Como última propuesta, a las 20 hs en Casa de España, ubicada en Av. 24 de Septiembre 946 se realizará el “Festival Flamenco”, de la mano del Ballet Casa de España, el Grupo España, Canciones y coplas en la voz de Mora Córdoba, Coro Rociero Hiervabuena, la Compañía Flamenca Alcántara, Tablao Flamenco Enhorabuena y la Casa Flamenca de Güemes.

Estos espectáculos son con entrada libre y gratuita, desarrollándose en el Festival de la Palabra, como muestra de los alcances del lenguaje y sus diversas expresiones. A partir de las 17 hs, la danza se mostrará en la ciudad de Córdoba, en el Paseo del Buen Pastor y en la Casa de España, en el marco del CILE 2019.

Mirá las Noticias Destacadas