Ver esta publicación en Instagram

Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Fueron lo opuesto: Diego regalaba astucia y habilidad en cada movimiento. Brown ofrecía el modelo rústico y utilitario. Sin embargo, estaban íntimanente unidos por el amor por el fútbol y por la selección argentina, a la que los dos se brindaron con eficiencia y dignidad. Con esa camiseta salieron campeones en México 86 y los dos tuvieron el privilegio de levantar la Copa al cielo.

Vinculados afectivamente por ese motivo, Diego Maradona recordó la visita de José Luis Brown en su estancia en Dubai y destacó sus valores personales en las palabras de despedida que ofreció en su cuenta en Instagram. "Si vos jugás bien, yo también juego bien", rescata Diego que siempre le decía al "Tata" antes del comienzo de cada partido.