Con una trayectoria de 64 años, se les hace imposible competir con productos importados. La planta, estaba ubicada en San Francisco.

La empresa Macoser S.A cerró la producción de los tres modelos de máquinas de coser Singer, en su planta de la ciudad cordobesa de San Francisco.

El director ejecutivo de Macoser S.A., Roberto Macchieraldo, afirmó que la decisión de cerrar la producción, luego de 64 años de trayectoria, tuvo que ver con “una competencia feroz con países muy poderosos como los del Medio Oriente, sumado a que es imposible la inversión que debíamos realizar para que nuestro producto sea más competitivo”.

Afortunadamente, no se registrarán despidos ni achique de personal debido a que “hace dos años comenzamos a incorporar otros procesos en la fabricación de cocinas y de manera lenta y gradual se absorbió el personal hacia esa producción”, explicó.

Macoser fabrica cocinas para la marca Florencia y en menor cantidad para Aurora y Eslabón de Lujo. En poco tiempo también lo harán para Whirpool.

A comienzos del mes de diciembre la producción se detuvo. Las tres últimas máquinas fabricadas tienen sus destinatarios: una de ellas quedará en poder del actual jefe de montaje de cocinas, Fernando Luque, quien dedicó muchos años de su vida en la fabricación de estas máquinas; otra irá a parar a la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, mientras que la tercera permanecerá en Macoser.

Mirá las Noticias Destacadas