El Tribunal Electoral Provincial aprobó la metodología de sufragio. El resto de Córdoba votará con boleta única de papel.

El Tribunal Electoral Provincial emitió una resolucion que aprueba el voto electrónico para las próximas elecciones provinciales que se realizarán el 12 de mayo.

La resolución fue firmada por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar.

De esta manera, La Falda, Marcos Juárez y Cosquín serán las únicas localidades que votarán bajo esta modalidad. El resto de la Provincia votará con la boleta única de papel.

La resolución también recordó que la Ley Electoral de Córdoba establece “la implementación en forma progresiva y sistemática de las acciones necesarias tendientes a utilizar un mecanismo electrónico de emisión del sufragio".

Además, el Tribunal agregó: “La Boleta Única de Sufragio en soporte papel, que se utiliza en todo el territorio provincial, ha recibido la aprobación en general del electorado y de los partidos políticos participantes en las contiendas electorales y el voto electrónico implementado en la provincia, no ha recibido cuestionamientos que hayan sido formalmente presentados”.

Mirá las Noticias Destacadas