La familia de Giuliana Silva, la mujer asesinada por su ex pareja en barrio Suárez, se constituyó como querellante en la causa por lo que fue el femicidio número 11 en la ciudad de Córdoba.

Diego Silva, padre de Giuliana, indicó a Canal 10 que pedirán todas las informaciones del caso en la Justicia. "Todo lo que se tenga que saber del caso lo queremos saber, así que nos vamos a presentar como querellantes", afirmó.

Y adujo que aún no tienen información o novedad alguna respecto a avances en la causa.

El hecho ocurrió semanas atrás, en la noche del 7 de julio, cuando Giuliana (19) salió de su casa en barrio Suárez a comprar cigarrillos, cuando su ex pareja Rodolfo Tissera (40) la ultimó de tres disparos. Aparentemente, el hombre ejercía violencia para obligar a la joven a tomar la decisión de volver al domicilio que había abandonado seis meses atrás.

"Yo venía anticipando (que Tissera iba a ser violento con Giuliana). La hice que fuera a hacer las denuncias, se lo anticipé a quienes estaban cerca de ella. No tendría que haber llegado a esto. Se le anticipó a la justicia en varias ocasiones", adujo Diego Silva.

Y aseguró que Tissera tenía varias órdenes de restricción, que violó más de cuatro veces.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

– Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

– 144, línea nacional. Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.