Nuevamente, el Servicio Penitenciario demanda que la Justicia investigue una muerte dentro del Complejo Carcelario “Padre Luchesse”, ubicado en inmediaciones a Bouwer.

En este caso, por la muerte de Milton Rivero, ocurrida el pasado viernes.

En las últimas horas, familiares de la víctima pidieron al fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la investigación, que tome recaudos, ya que le brindaron detalles de comunicaciones en los días previos.

“Él no tenía motivos para suicidarse, y la chica (expareja) que le había hecho la denuncia (por ‘amenazas’) que lo había llevado a prisión, se retractó y quiso sacar la denuncia. Nos había dicho que lo hizo en un ataque de furia, porque se iba a trabajar al exterior y lo hizo volver”, le confió este lunes la hermana de Rivero a radio Universidad.

Agregó que “mi hermano tenía la cara desfigurada”, que dejaría en evidencia golpes previos, y le apuntó a “códigos de la cárcel”, que deberán develarse.

La familia había hablado por teléfono con la víctima ese mismo mediodía, poco antes de que sea hallado muerto en su celda, y les confió que “le habían llevado a compartir celda a un condenado cadena perpetua por descuartizar a un hijo”, el cual “lo había amenazado”.

La familia del interno que falleció en Bouwer denunció que estaba amenazado