El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reunido en Shangai, resolvió la conformación de la nueva Copa Mundial de clubes, que se disputará entre junio y julio de 2021 en distintas ciudades de China. El campeonato se jugaría cada cuatro años.

El certamen tendrá 24 equipos, de los cuales ocho aportará la Unión Europea de Fútbol, seis la Confederación Sudamericana, y tres las Confederaciones de Asia, África y la de Centro y Norte de América. Oceanía tendría un representante.

El modo de elección sería consensuado entre la FIFA y cada una de las Confederaciones. La Unión Europea de Fútbol (UEFA) elegiría a los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones y de la Europa League y no se descarta que del resto de las plazas surjan equipos en condición de invitados.

Lo mismo sucedería con la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) que concedería las plazas a los dos últimos ganadores de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana. También ganaría el derecho de participar el vencedor de la Supercopa, torneo de próxima realización, en el que participarían todos los ganadores de la Copa Libertadores de América.