Juan Román Riquelme criticó el traslado del superclásico a Madrid y apuntó a las fallas del operativo de seguridad en el Monumental.

Juan Román Riquelme consideró que el traslado de la final de la Copa Libertadores a Madrid “Es como una derrota para el fútbol argentino”.

“Esto va a ser el amistoso más caro de la historia, el fútbol argentino perdió mucho y es muy doloroso”, señaló el emblema xeneize en diálogo con radio Mitre.

El exfutbolista valoró que, tanto Boca como River, “pusieron al fútbol argentino en lo más alto”. Sin embargo señaló que la mudanza a tierras europeas es una tristeza.

“Es lamentable que un equipo de fútbol no pueda llegar a un estadio, al ver que la llevan a Europa, se perdió todo. La final sólo se está jugando porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes”, remarcó Riquelme.

Además se refirió al operativo de seguridad en torno al estadio Monumental. “Lo que pasó no es normal. A los pocos días todos teníamos miedo porque pase algo con el G20 y parece que fue todo perfecto. Es una tristeza muy grande porque era nuestra fiesta, para terminar el año de la mejor manera””, remarcó.