La solicitud ante el Tribunal Superior de Justicia hace referencia al liderazgo de acciones contra el cumplimiento de la Constitución.

La Fiscalía General de Venezuela le pidió al Tribunal Supremo de Justicia la prohibición de salir del país a Juan Guaidó, presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional.

El fiscal general, Tarek William Saab, pidió además el bloqueo de las cuentas y enajenación de los bienes de Guaidó para “recabar elementos de convicción e impedir actos que han dañado a la República".

“Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en carácter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó", aseguró Saab, citado por el diario local El Nacional.

Casi de inmediato y desde la entrada de la Asamblea Nacional, Guaidó dio una conferencia de prensa y aseguró que “no hay nada nuevo bajo el sol lamentablemente".

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel y no quiero que se tome así de nuestra parte y muy responsablemente les digo que no hay nada nuevo bajo el sol lamentablemente, un régimen que no les da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión", sentenció, según la agencia de noticias EFE.

Este martes Guaidó nombró a once embajadores, en diferentes países del continente americano, cuyas administraciones reconocieron la autoproclamación de “presidente encargado". En la sesión, que se realizó en el Parlamento, fue designado Elisa Trotta Gamus como representante en Argentina.